Para completar tu perfecto afternoon tea es imprescindible el acompañamiento de esta elegante merienda con un dulce que compagine a la perfección los sabores de tu té, comprado en tu dulcería favorita.
Si logras la combinación adecuada de dulzura, verás tu experiencia con este tentempié de la tarde elevado a otro nivel, experimentando la verdadera esencia de esta tradición inglesa.
Para ello no sólo debes tener en cuenta tus gustos y los de tus invitados, sino también la manera en que los sabores de los dulces encajen con el sabor, e incluso el aroma, del té que hayas elegido.
Para ayudarte a salir de dudas, te dejamos algunos consejos para que sepas elegir dulces cuando vengas a nuestra pastelería en Tenerife.
¿Qué es lo primero en la organización de un evento como el Afternoon Tea? Sin duda alguna, el protagonista principal, el té. Debes analizar sus sabores y olores para que sean del gusto de los comensales. Puedes elegir desde un robusto, elegante y tradicional té negro, hasta un delicado té blanco, pasando por supuesto por todas sus variedades.
Si te gustan los tés con sabores más herbales, frescos o florales, puedes optar por tés verdes, si quieres algo más ligero, o tés oolong, si quieres algo más intenso. Por supuesto puedes también optar por todo tipo de infusiones de hierbas y flores de todo tipo. Nosotros te recomendamos que pruebes el té de Osmanthus, un té de sabor floral, fresco y ligero.
Entonces, ¿cuál es el punto clave para elegir el pastel, tarta o dulce perfecto para tu Afternoon Tea? La armonización de sabores. Cuando optes por los tradicionales tés negros, te recomendamos que eligas dulces o pasteles con chocolate negro, o un poco más densos como bizcochos.
En el caso de los tés verdes, un buen acompañamiento pueden ser los dulces ligeros y de sabores frutales como las pastas o galletas de limón, y las tartas o tartaletas de frutas. Si nos pides nuestro asesoramiento te diríamos que para los tés oolong puedes probar los macarons como acompañamiento perfecto. Y para los tés blancos o el té de Osmanthus que te recomendamos, puedes probar con tartas de queso y frutas, ¡te encantará la combinación!
Y cómo no, no nos podemos olvidar de los dulces de confianza del té: las galletas y los bollos. Ya sean galletas de mantequilla o scones, tienes muchas opciones que irán de perlas con muchos tipos distintos de tés.
La simpleza de la galleta es la que mejor eleva los sabores y olores del protagonista de tu Afternoon Tea, mientras que los bollos son ideales para absorber los sabores de las infusiones más intensas.
Cuando elegimos tés de hierbas, flores o frutas nos solemos encontrar con tés de una mayor dulzura que nos permiten elegir acompañamientos muy diversos. Prueba a combinar pasteles de almendra con té de frutas del bosque, o galletas de jengibre con un té verde, y verás como se eleva tu experiencia sensorial.
Recuerda, lo importante es encontrar el equilibrio para disfrutar de todos los sabores.
Al final, lo más imprescindible para conseguir la combinación perfecta de sabores son tus gustos personales y la experimentación. Desde la óptica del placer, disfrutar de tu Afternoon Tea con compañía y disfruta de cada nota de sabor y cómo estas combinan a la perfección, ya sea en nuestras cafeterías o en tu cocina nueva recién reformada, acompañado de un buen libro o de tus acuarelas.
Desde lo más clásico con un Earl Gray, hasta con algo más exótico como un oolong, combinado con el dulce perfecto, crearás recuerdos sensoriales que perduren en el tiempo.
Ya sea para ti, como para un evento en el que se necesite catering, puedes confiar en López Echeto para realizar el mejor acompañamiento.
Calle San Antonio, 14
38201 La Laguna
(Obrador y tienda)
+34 922 250 629
¡Estamos en redes!